En Impresoras Total encontraras una gran variedad de drivers, controladores y programas para impresoras de diferentes marcas, y de descargar totalmente gratuita.

Actualmente, debido a los increíbles avances en el campo de la informática, es posible encontrar impresoras que permiten la conexión con diferentes dispositivos electrónicos multimedia como escáneres, además de imprimir documentos.

Sin embargo a pesar que son equipos ampliamente extendidos y de uso diario en empresas y negocios, no siempre funcionan de forma correcta, siendo para ello necesario resetear las impresoras o reinstalar los drivers o controladores.

Contenido

Mensajes de error en las impresoras 

A menudo ocurre que nuestra impresora deja de funcionar correctamente y da mensajes como «No hay tóner» o «Sustituir cartucho», aún cuando los cartuchos son nuevos.

Sobre todo, debemos recordar que un correcto mantenimiento de nuestra impresora y el uso de cartuchos originales nos ayudará a mantener nuestra impresora casi como el primer día. Pero si sigues teniendo problemas de funcionamiento, lo mejor es resetear la impresora.

¿Cuándo resetear una impresora?

Se debe resetear una impresora cuando recibimos ciertos mensajes de advertencia, si bien es cierto lo primero que pensamos es que nuestros cartuchos ya no son utilizables o que algo está defectuoso.

Por ello, muchos usuarios tienden a deshacerse de su impresora o a sustituirla por una nueva. Sin embargo, esta debería ser su última opción, cuando recibimos un aviso de este tipo; primero debemos tomarnos el tiempo para reiniciar la impresora y comprobar si los errores son realmente ciertos.

¿Qué es un reset de una impresora?

Antes de aprender a resetear una impresora, independientemente de su marca, debemos recordar que no todas las impresoras tienen esta opción.

Al fin y al cabo, el restablecimiento de una impresora por medio del reseteo es un proceso que permite que la impresora reconozca o continúe realizando el mejor uso de sus cartuchos de tinta o tóner.

Es necesario resetear una impresora cuando se recibe avisos sobre el tóner o el cartucho. Estos errores pueden deberse a que el tóner se ha quedado en un estado de tóner agotada debido a un error de fábrica o a una rotación incorrecta del mismo, y al reiniciar la impresora, conseguimos que todos los elementos vuelvan a «cero».

Descargar programas para resetear impresoras

A continuación dejamos a tu disposición una completa lista de programas utilizados para resetear impresoras, los programas son de descarga directa y gratuita y están subidos a Mega. Si algún enlace de descarga tiene problemas o esta roto por favor háznoslo saber a través nuestra opción Solicitar Driver/Programa.

Resetear impresora Epson WorkForce 323

Resetear impresora Epson WorkForce 323

Descargar programa para resetear impresora Epson WorkForce 323. Descarga gratuita del software Epson WorkForce WF-323 Resetter y del software de ...
Leer Más
Resetear impresora Epson WorkForce 435

Resetear impresora Epson WorkForce 435

Descargar programa para resetear impresora Epson WorkForce 435. Descarga gratuita del software Epson WorkForce WF-435 Resetter y del software de ...
Leer Más
Resetear impresora Epson WorkForce 500

Resetear impresora Epson WorkForce 500

Descargar programa para resetear impresora Epson WorkForce 500. Descarga gratuita del software Epson WorkForce WF-500 Resetter y del software de ...
Leer Más
Resetear impresora Epson WorkForce Pro WP-4595 DNF

Resetear impresora Epson WorkForce Pro WP-4595 DNF

Descragar programa para resetear impresora Epson WorkForce Pro WP-4595 DNF. Descarga gratuita del software Epson WorkForce WP-4595 Resetter y del ...
Leer Más
Resetear impresora Epson WorkForce 60

Resetear impresora Epson WorkForce 60

Descargar programa para resetear impresora Epson WorkForce 60. Descarga gratuita del software Epson WorkForce WF-60 Resetter y del software de ...
Leer Más
Descargarprograma de ajuste del reseteador Epson Stylus EP-903

Resetear impresora Epson Stylus EP-903

Descargar programa para resetear Epson Stylus EP-903. Descarga gratuita del software Epson EP-903 Resetter y software de ajuste Epson. Hoy ...
Leer Más
Descargar programa de ajuste del reseteador Epson Stylus EP-904

Resetear impresora Epson Stylus EP-904

Descargar programa para resetear impresora Epson Stylus EP-904. Descarga gratuita del software Epson EP-904 Resetter y software de ajuste Epson ...
Leer Más
Descargar programa de ajuste del reseteador Epson WorkForce 321

Resetear impresora Epson WorkForce 321

Descargar programa para resetear impresora Epson WorkForce 321. Descarga gratuita del software Epson WorkForce WF-321 Resetter y del software de ...
Leer Más
Descargar programa de ajuste de reinicio de Epson XP-30

Resetear impresora Epson XP-30

Descargar programa para resetear impresora Epson XP-30. Descarga gratuita del software Epson Expression Home XP-30 Resetter y del software de ...
Leer Más
Descargar programa de ajuste del reseteador Epson XP-210

Resetear impresora Epson XP-210

Descargar programa para resetear impresora Epson XP-210. Descarga gratuita del software Epson Expression Home XP-210 Resetter y software de ajuste ...
Leer Más
Descargar programa de ajuste del reseteador Epson XP-305

Resetear impresora Epson XP-305

Descargar programa para resetear impresora Epson XP-305. Descarga gratuita del software Epson Expression Home XP-305 Resetter y del software de ...
Leer Más
Descargar programa de ajuste del reseteador Epson XP - 402

Resetear impresora Epson XP – 402

Descargar programa para resetear impresora Epson XP-402. Descarga gratuita del software Epson Expression Home XP-402 Resetter y del software de ...
Leer Más

Drivers o Controladores de impresoras

Si queremos que nuestro ordenador reconozca la impresora, necesitamos un controlador o driver para conectarla al PC. Sin embargo, no sólo es el caso de este tipo de dispositivos, sino también de los aparatos como escáneres, etc. Es decir, cualquier dispositivo que esté fuera del ordenador, pero con el que se quiera conectar necesita de este tipo de software.

En definitiva, los drivers o controladores de las impresoras son en realidad el programa que nos permite controlar las funciones de la máquina desde el ordenador. Por lo tanto, lo único que hay que hacer es descargarlo, instalarlo, esperar a que se inicie el programa y seguir los pasos indicados.

¿Dónde descargar los drivers o controladores?

Para descargar los drivers o controladores los fabricantes de las impresoras tienen a disposición de los usuarios los drivers / controladores para su descarga.

Es muy importante tener en cuenta el sistema operativo del ordenador a la hora de seleccionar el controlador adecuado en cada caso. Para ello, deberás proceder de la siguiente manera: Después de descargarlo de la página web del fabricante, debes ir a la carpeta de descargas para abrirlo. Haga clic con el botón derecho y seleccione «Ejecutar como administrador» y tienes que seguir los pasos especificados en la instalación y no habrá ningún problema.

Descargar drivers o controladores para impresoras

Dejamos a tu disposición diferentes drivers o controladores de impresoras de diferentes marcas, los enlaces de descarga son de las páginas oficiales de los fabricantes.

No se han encontrado entradas.

Otros problemas frecuentes en las impresoras

Algunos de los problemas más frecuentes de las impresoras y que no necesita instalar nuevamente los drives o controladores o resetear la impresora son los siguientes:

Impresora que no enciende

  • Compruebe que el cable de alimentación va desde la impresora hasta el punto de conexión (red eléctrica) para evitar contactos sueltos.
  • Si tienes problemas intermitentes con el cable, sustitúyelo por uno mejor o nuevo.
  • Asegúrese de que el interruptor de alimentación de su impresora no está bloqueado o pulsado.

Papel atascado

  • Nunca intente forzar la salida del papel de la impresora, ya que puede dañar los componentes internos, como el rollo de papel de la impresora.
  • La mayoría de los fabricantes tienen una solapa en la parte posterior o proporcionan un método especial para liberar y retirar el papel cuando se producen atascos (consulte el manual de su impresora).
  • Para evitar atascos de papel, asegúrese de que el papel no está doblado ni arrugado y que está cargado correctamente en la impresora.

Alarmas / pitidos de la impresora / mensajes de error

  • Si su impresora tiene una pantalla LCD, lea el mensaje de error y siga las instrucciones que aparecen.
  • Si hay luces LEDs o pitidos de advertencia, tome nota del modelo o de la frecuencia de estos avisos y consulte el manual de su impresora para obtener más información sobre el problema y cómo solucionarlo rápidamente.
  • Intente familiarizarse con los problemas más comunes consultando el manual de su impresora. Esperamos que pueda evitarlos en el futuro

El ordenador no reconoce o la impresora

  • Compruebe el cable USB o paralelo que va del ordenador a la impresora. Debe estar apretado en cada extremo. Si el cable o el conector están dañados, sustitúyalo inmediatamente.
  • Si está utilizando una impresora inalámbrica o en red, compruebe si la red inalámbrica o de área local está caída o si hay algún problema. Inténtelo de nuevo cuando se haya resuelto el problema de conexión
  • Es posible que el controlador de su impresora esté obsoleto, anticuado o corrupto. Así que asegúrate de visitar el sitio web oficial del fabricante (haz una rápida búsqueda en Google) y descarga el último controlador para Windows o Mac disponible para tu impresora. Sólo después de que el controlador esté instalado y Windows haya reconocido su impresora, podrá empezar a utilizarla.
  • También puedes probar a desinstalar la impresora desde el Panel de Control de Windows, reiniciar el ordenador y volver a instalarla.

Desalineación de colores y líneas en las impresiones

  • Ir a: Inicio> Panel de control> Dispositivos e impresoras (o) Impresoras> Seleccione su impresora, haga clic con el botón derecho y seleccione Preferencias de impresión (o Propiedades de la impresora).
  • En la nueva ventana, busque una sección relacionada con el mantenimiento y debería ver una opción llamada «Alineación del cabezal de impresión».
  • Utilice esta opción y siga las instrucciones de la pantalla para completar el proceso de alineación
  • En un Mac, haga clic en el menú Apple y elija Preferencias del Sistema. A continuación, abra Impresión y fax. Asegúrese de que la impresora correcta está seleccionada y haga clic en Abrir cola de impresión o en Cola de impresión…, dependiendo de la versión de su sistema operativo. Haga clic en el icono de la herramienta, seleccione la impresora y haga clic en Mantenimiento. En el menú emergente, localice y seleccione la opción «Alineación del cabezal de impresión».

Problemas comunes con la impresión

  • El color y la calidad de impresión se reducen: Los cartuchos de tinta pueden estar casi vacíos, compruebe el estado de la tinta y sustitúyala.
  • Faltan partes de caracteres y símbolos: El cartucho de tinta puede estar obstruido. Prueba a limpiar la impresora
  • La impresión en color aparece manchada o sucia: Seleccione la configuración correcta del papel en los ajustes de la impresora, dependiendo de lo que esté imprimiendo. Ajuste de baja calidad para documentos de texto y ajuste de alta calidad para fotos y otras impresiones gráficas.
  • Las fotos y los gráficos parecen granulados: La propia fuente (imagen/gráficos) puede ser de baja calidad (<300 ppp), por lo que la impresora no puede imprimir bien la imagen. Inténtalo de nuevo con una imagen de alta calidad y utiliza papel fotográfico.

La impresora devuelve una página en blanco después de imprimir

  • El contenido enviado a la impresora para la impresión estaba en blanco, compruebe y vuelva a intentarlo.
  • La impresión se ha interrumpido, compruebe y vuelva a intentarlo.
  • El cartucho de tinta está vacío, compruebe el nivel de tinta y vuelva a intentarlo.
  • Si ha instalado recientemente un nuevo cartucho, compruebe que ha eliminado el adhesivo de los puntos de contacto electrónicos del cartucho de tinta.

Ha reemplazado los cartuchos de tinta y la impresora no imprime

  • Retire el cartucho, apague la impresora, espere unos minutos, vuelva a encender la impresora y reinserte los cartuchos con cuidado (asegúrese de retirar la tira de plástico protectora).
  • Considera la posibilidad de reiniciar tu impresora. Para saber cómo hacerlo, dirígete a Google y busca «Cómo restablecer tu impresora [marca y modelo]». Debería encontrar algunas instrucciones útiles sobre cómo hacerlo.

El driver o controlador de su impresora no funciona correctamente

  • Si tiene problemas para utilizar el software, driver o controlador de la impresora suministrado, una rápida reinstalación puede resolver el problema. Desinstale el paquete de software desde el panel de control de Windows, reinicie el ordenador, visite el sitio web del fabricante de la impresora, descargue e instale la última versión del software de la impresora y vuelva a intentarlo.
  • La otra opción es desinstalar permanentemente el software de la impresora y confiar en las opciones de impresión por defecto (pero básicas) disponibles en la aplicación que está utilizando.

Cómo solucionar problemas de alimentación y atascos de papel de la impresora

Cómo solucionar problemas de alimentación y atascos de papel de la impresora Epson. Tanto como los eventos y los aspectos más destacados, las impresoras Epson son las impresoras más potentes. Sea como sea, un par de cuestiones en esto causarán un problema fuera de este universo. Para resolver este problema en estas líneas, comuníquese con los especialistas y compre su administración para su impresora Epson. La carrocería también fue aceptable en el tiempo ya que estaba físicamente terminada.

Cómo solucionar problemas de alimentación y atascos de papel de la impresora Epson

Era costoso para las personas completar empresas urgentes en estas líneas en este momento y una vez más. Los métodos de trabajo se han modificado con el evento en curso y el personal técnico ha descubierto de manera efectiva el camino hacia el tiempo libre para las personas.

Aunque no hay duda de que con la llegada de las impresoras, la carrocería requería un acceso indirecto asociado con el trabajo de acabado ya no es un paseo. Epson es una de las marcas líderes de expresión, especializada en impresoras de agregación para clientes de todo el mundo.

Epson es magnífica en términos de producción de equipos de impresión de alto calibre o objetivos elevados. La organización exhibe una buena gama de impresoras junto con impresoras de celosía de puntos, impresoras de inyección de tinta, impresoras de dispositivos ópticos, impresoras de sombreado, etc.

Solucionar el problema del atasco de papel

Una obstrucción de papel puede ser insatisfactoria, especialmente si ocurre de manera persistente. Aquí hay algunos pasos que debe seguir después de tener que parchear una impresora que tiene un problema de atasco en el alimentador de papel. Un pequeño punto para los problemas de visualización del sistema de impresoras Epson es:

  • Alimentador de papel
  • Plato de papel
  • Dentro de la impresora
  • Defecto de atasco de papel

El método más eficaz para solucionar el problema del atasco de papel:

desenchufe la impresora y déjela caer por un momento. Vuelve a empezar entonces. Trate de no sacar el papel de una situación de atasco de la manera opuesta, ya que esto creará un infierno adicional. En este momento, afirme que no hay papel libre atrapado dentro de la placa de apilamiento. Saque el rodillo de papel y límpielo cuidadosamente con material de algodón.

En segundo lugar, piense en empujar el cabezal de la impresora hacia la izquierda y luego reiniciar la impresora. Después de repostar en la impresora en ese momento, reinicie la máquina y verifique si está funcionando correctamente o no.

Estrategias para identificar problemas de las impresoras:

1۔ Problema de la ventaja de conducción:

En caso de que algo esté mal con el borde más marcado del papel que indique la dimensión inicial, la impresora no podría apilarlo. Simplemente verifique si hay pliegues, arrugas, rasgaduras o una variedad de daños, porque la impresora simplemente lanzará páginas válidas a medida que van directamente a los rodillos.

2۔ Problema de torsión de papel:

En la remota posibilidad de que el papel se retuerza por el método incorrecto, lo que significa que se desenrollará tanto porque los rodillos, en ese momento los rodillos de la impresora, no tendrán la opción de activarlo correctamente. Aquí le gustaría retirar cada uno de los papeles y mirar los perímetros en busca de giros. Desenrosca todos los documentos mal aconsejados y cárgalos de nuevo más tarde. También podrá utilizar un desenrollador para producir un archivo válido.

3. Ingreso de hojas simultáneamente:

Este podría ser el caso después de cargar hojas completamente diferentes simultáneamente. Con toda probabilidad, la hoja frontal no caerá en los rodillos aquí, ya que quedará con la capa siguiente. En tales condiciones, debes hacer un tiro de abanico y obligar a cada uno de los papeles a calmarlos.

4. Rodillos sucios:

Por lo general, los contaminantes también estarían en la parte superior de los problemas del sistema. Se construirá sobre rodillos simplemente respirando, lo que provoca un agarre relajado. El rodillo se niega a atrapar papel en esos lados. Una gran parte de los fabricantes puede tener una hoja de mejora después de comprar el artículo simplemente limpiando los rodillos. En caso de que no tenga una tabla de mejora, podrá eliminar los residuos con la ayuda de un papel pegajoso en ese momento. Coloque la hoja adhesiva sobre los rodillos y recoja con cuidado toda la suciedad.

5. Papel restringido:

En algunos modelos de impresoras Epson, como Epson Stylus Professional 3800, podrá abordar este problema del papel delgado porque revela el problema al adquirir papel limitado. Reconoce a Estados Unidos por la parte primordial. Tipo de folleto de carta. Al reforzar los papeles de un alimentador programado Step Central, podrá resolver este problema aquí. Para imprimir una cosa en papel de tamaño más pequeño, debe mantenerla recta con el objetivo para que se mueva con precisión dentro del espacio.

6. Anomalía o una marca del papel:

Si el papel tiene alguna anomalía o una marca, la impresora no pudo encontrar el papel en ese momento. Garantice que solo alimenta cada libro blanco con la intención de que ningún problema de este tipo pueda surgir.

7. Almohadilla de tinta residual

Todas las impresoras, es decir, Epson, Canon, HP o Panasonic, tienen almohadillas de tinta de desecho internas que recogen la tinta desperdiciada durante el proceso de limpieza e impresión del cabezal. Además, la impresora le dará una advertencia de precaución cuando las almohadillas de tinta excedan su límite y no funcionen con regularidad.

8. La vida útil caduca pronto (Reseteo)

Programa de ajuste de Epson es un software que se puede utilizar para restablecer el contador de la almohadilla de tinta residual de la impresora. Ahora que su impresora muestra el mensaje «Servicio requerido», puede restablecer la condición de fábrica de la impresora utilizando este software.